Después de las vacaciones de Semana Santa, regresaba la competición en la 2ª Andaluza senior donde el equipo Sub 23 de Avanza Jaén empató a dos goles ante Atlético Mengíbar. El reparto de puntos fue justo dado las prestaciones de cada uno sobre la pista rojilla, en el que cualquiera pudo llevarse la victoria.
La igualdad y las ocasiones de gol por ambos conjuntos fue la nota predominante , y de esta manera, el partido comenzó con mucho ánimo por los dos lados, acercándose con peligro y pudiendo conseguir el primer gol, pero no hubo puntería.
En un error en la salida del balón del equipo entrenado por Javi Polo , a los cinco minutos de juego, lo aprovechó Antonio Morales para batir a Juanki. Los jóvenes jugadores celestes no se vinieron abajo y, dos minutos después, el juvenil Mario Ortiz obtuvo un merecido empate, al aprovechar un error local.
Elo choque no varió en demasía, y los dos equipos crearon numerosas oportunidades para haber obtenido el segundo gol. Atlético Mengíbar a través de rápidas transiciones y CD Avanza Jaén por mediación del juego combinativo y apretando en la presión, pero el marcador no se movió.
Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro fue el mismo, buscando, tanto celestes como rojillos, la portería rival pero con poco acierto., hasta que José Carlos Martos perforó la meta defendida por Dani Vílchez. Esto ocurrió a los cuatro minutos de la reanudación, y tres después, Pedro Flores, consiguió el tanto del empate con un lanzamiento exterior.
El tramo final del partido se volvió un poco «loco» con muchas ocasiones para que cualquiera lograse el gol del triunfo, pero ahí emergió la figura de Dani Vílchez para que, con sus grandes intervenciones impidiese la igualada. Los jugadores celestes tampoco tuvieron el acierto necesario para conseguirlo.
Con el empate a dos se llegó al término de los cuarenta minutos, a la espera ya de la última jornada de Liga que será el domingo a las 17:30 h ante Vilches, cuarto clasificado.
A la conclusión del encuentro el entrenador de Avanza Jaén, Javi Polo, y el portero Dani Vílchez nos atendieron para dar sus impresiones acerca del encuentro
Javi Polo: «Valoro de manera de manera positiva el encuentro, donde se reflejó la línea ascendente del equipo en la segunda vuelta, que, de los últimos siete partidos, el equipo ha ganado cinco, empatado y perdido uno. Quiero hacer hincapié en la participación de nuevo de los juveniles Mario y Diego, que están completamente adaptados».
Dani Vílchez: «El resultado fue lo más justo, ya que hubo mucha igualdad en el partido, con numerosas ocasiones gol. Dimos la cara en todo momento, dado que tuvimos que igualar el partido hasta en dos oportunidades. En los últimos minutos fue de puro placer para el espectador, ya que se vio un juego vistoso y con muchos acercamientos. A nivel personal, muy contento con mi actuación y con disfrutar de minutos, que me ayudan a seguir aprendiendo»