El equipo Sub 23 se reencuentra con el triunfo y vence a CD Alcoray

No esperó mucho el equipo filial de Avanza Jaén para rehacerse de la derrota ante AM System de la semana anterior, y siete días después venció a CD Alcoray por el resultado de 4-0. No realizó un juego espectacular, pero es que el rival planteó un partido fuerte y con mucha intensidad en todos lo balones divididos. Pero los jóvenes componentes de la plantilla celestes no se arrugaron y estuvieron a la altura del partido.

El CD Avanza Jaén empezó bien el encuentro llegando con cierto peligro a la meta rival, en el que Rodri y Pedro Flores pudieron poner a los locales por delante en el marcador, pero sus disparos no encontraron la senda del gol. Pero el partido empezó a entrar en unos derroteros pocos vistosos para el espectador, ya que en muchas de las jugadas hubo demasiada intensidad. Al equipo dirigido por Javi Polo le costó realizar su juego rápido de movimientos, pero, en una jugada de estrategia, Pedro Flores conseguiría poner por delante a Avanza Jaén.

Los dos equipos se cargaron de faltas. el primero fue los visitantes, circunstancia que fue aprovechada por Jesús Vílchez para lograr el 2-0. Instantes después, los celestes cometieron la sexta infracción, y ese momento surgió la figura de Juanki , que realizó una gran intervención. Su actuación la redondeó el guardameta con un buen gol, jugando su equipo de cinco. Con 3-0 se llegó al descanso.

En el segundo periodo, el juego de los de Polo mejoró, lo que cual le hizo llegar con más peligro a la portería contraria, pero la falta de puntería le provocó no cerrar el partido antes. Las continuas interrupciones en el juego y las protestas fueron la nota predominante de casi todo el choque. El gol de la sentencia llegó cuatro minutos par el final y fue obra de Rodri.

Este triunfo, le hace ascender a Avanza Jaén a la séptima posición y con aspiraciones, en estas dos jornadas que quedan, de acabar el campeonato en el sexto lugar.

Cabe destacar el debut en el equipo sub 23 de dos cadetes, Jaime y Jesús, cuya actuación no desmereció de la de sus compañeros y estuvieron a la altura del partido. Estas son otras dos muestras de lo bien que trabaja la cantera de Avanza Jaén, que le da la oportunidad de subir a jugadores a categorías superiores.