El equipo de División de Honor femenino de Avanza Futsal no pudo puntuar en su visita al pabellón Gualdaljaire de Málaga, y cayó derrotado ante Playas de Málaga por 6-4. De esta forma, el equipo que entrena Miguel García ve reducido su ventaja con el segundo clasificado a tres puntos.
Las celestes saltaron a la pista con falta de intensidad, y ya en el primer minuto de juego habían encajado el primer gol. Pero, no quedó ahí el empuje malagueño, ya que a los cinco minutos vencían por 3-0, gracias a los dos tantos de Paula y uno de Desireé.
Las jiennenses no le perdieron la cara al partido y se quitaron la presión de Playas de Málaga ,empezaron a jugar mejor y a llegar con más peligro al área rival. De este modo, Duvi logró reducir las diferencias con un gran gol en una jugada de estrategia.
Avanza Futsal siguió con la misma tónica y en los pies de Toña estuvo el 3-2 con dos claras ocasiones. Pero, tuvo que ser Andrea, con un fuerte derechazo, la que lo consiguiera. La sensación era que estaba más cerca el empate que el 4-2, pero en otro «zarpazo» de las malagueñas, otra vez de Desiree, puso el cuarto para Playas de Málaga, con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Las Leonas salieron a por el partido. Toña y Duvi tuvieron el 4–3, pero no estuvieron acertadas. Fue la propia Toña, goleadora y capitana del equipo, que, de falta directa, recortó distancias.
A falta de seis minutos, un disparo de Alba, que fue rechazado por una defensora, se introdujo en la meta poniendo la igualada. De ahí hasta el final, las de García fueron en busca del gol, pero lo que recibieron fue dos goles a la contra, que cerraría el encuentro.
En resumidas cuentas, Avanza Futsal realizó el juego y creó las ocasiones para haber ganado el partido, pero la efectividad local y el poco acierto visitante fue clave para el desarrollo del partido.