Gran victoria del equipo sub 23 de Avanza Futsal a domicilio, al superar al Úbeda Viva, sexto clasificado, por el resultado de 3-5, en un buen partido de los jóvenes jugadores.
El equipo que entrena Javi Polo confirmó el buen hacer de las últimas semanas, y consiguió una victoria de prestigio en una de los pabellones más complicados de la categoría.
El triunfo se basó en el gran nivel defensivo que ofreció los celestes, gracias a una defensa en la zona media-alta, que le permitió recuperar numerosos balones y crear muchas ocasiones de gol. En una de ellas, en el minuto 4, el juvenil Mario Ortiz, en una gran jugada individual logró abrir el marcador.
Los de Polo no bajaron el ritmo , pasados los diez minutos de juego, Pichu obtuvo el segundo. En el tramo final de este periodo, con el equipo algo cansado, los ubetenses redujeron diferencias gracias a Juanma. Con el 1-2 se llegó al descanso.
Tras el paso de ambos conjuntos por los vestuarios, Avanza Futsal saltó a la pista con las mismas ganas que al comienzo. Las sensaciones eran muy buenas y, de nuevo, Pichu obtendría una ventaja de dos goles para su equipo.
A falta de diez minutos, el entrenador ubetenses empezó a jugar de cinco, y eso posibilitó obtener el 2-3. Pero, un saque espectacular del portero Dani Vílchez, fue aprovechado por Miguel para lograr el 2-4.
Rodri fue el encargado de conseguir el último tanto de Avanza Futsal, y en los instantes finales, Miguel Ángel cerró el marcador con el definitivo 3-5.
Otra noticia a destacar, fue la convocatoria al encuentro del portero cadete Álvaro Benítez, con tan sólo 15 años. Ésta es una muestra clara de lo bien que trabaja el club la cantera, y que, en todo momento, se cuenta con ella.
El equipo sub 23 ya no jugará hasta el día 24 de Febrero ante Bélmez en el pabellón de La Salobreja.