Cuando las cosas no salen como se merecen cuando se trabaja para ello no hay que desesperar. Hay que tener paciencia e insistir hasta que llegue la recompensa. Y un claro ejemplo de ello lo dio Avanza Futsal en su partido frente al CD Gador.
Fue uno de los partidos en los que más sometió al rival, en los que tuvo más ocasiones, en los que menos le llegaron en defensa pero no tuvieron esa chispa de suerte de cara a portería. Y es que el conjunto almeriense se encerró en banda y construyó un fuerte muro en toda la primera parte, donde el guardameta local Mario fue sin duda el mejor de su equipo e impidió que el conjunto celeste les goleara de forma abrumadora.
Gador marcó en una de las pocas ocasiones que tuvo en la primera mitad por mediación de Jesús en el minuto quince y obligó al equipo que dirige Quique García a remontar antes del descanso después de un gran despliegue ofensivo. El conjunto almeriense pudo ver aumentado el marcador de no haber fallado un lanzamiento de diez metros, pero Manolillo, que realizó un gran partido, desvió el lanzamiento.
El que no fallaría fue Manu que a pocos segundos de llegar al descanso donde rompió la escuadra almeriense en un magistral gol tras un pase de Evaris. Con el empate a uno, inmerecido por cierto, se llegaría al descanso.
SEGUNDA PARTE
En la reanudación se siguió la misma tónica que en la primera parte, pero ahí Avanza Futsal si tuvo suerte de cara a portería, ya que Andresito en el minuto 21 pondría el 1-2 en el marcador, sorprendiendo a Mario. Lejos de contentarse, nuestros leones siguieron insistiendo y Dani Giasson en el minuto 25 y en el 32 pondría el 1-4 en el marcador dando tranquilidad a todo el equipo.
Pero Gador no daba por perdido ni mucho menos el partido y en los últimos minutos del partido, Raúl en el minuto 37 y Jesús de penalti, en el minuto 38 pusieron de pie a toda la afición local que veía como su equipo podía empatar el encuentro, hasta que llegó nuevamente Dani Giasson para sentenciar el partido a falta de pocos segundos para la finalización del partido.
Al final 3-5 y tres puntos que permiten una semana más a Avanza Futsal estar en lo más alto de la clasificación.
Este sábado 11 de febrero, la liga regresa a La Salobreja a partir de las 16:55h frente al Maracena.