En la jornada 12 llegó la primera derrota de Avanza Futsal, tras perder por 3-4 ante Peligros FS de Granada, en un encuentro que estuvo condicionado por las bajas del equipo. De esta manera, el equipo entrenado por Miguel García sigue en el liderato, pero se ha visto reducido su diferencia a cinco puntos.
El equipo nazarí tiene una gran plantilla y sorprende que no esté más arriba en la clasificación. Saltó a la pista de La Salobreja dispuesta a llevarse los tres puntos , y acumuló varias ocasiones de gol, que anuló Lucena con sus buenas intervenciones, antes de ponerse por delante en el marcador con un tanto de María Gámez. A las jiennenses le costó coger el ritmo de juego en este primer tiempo y crear oportunidades de peligro, pero en un de ellas, Toña estrelló el esférico al larguero.
Pero, a Peligros no le pasó factura y continuó con su juego vertical y rápido. De esta forma, al descanso se fue con una clara ventaja de 0-3.
En el segundo periodo, Las Leonas sacaron casta, y aunque García tenía pocos cambios, empezaron a llegar las ocasiones. A los seis minutos de la reanudación, Toña, tras varios rechaces, recortó diferencias. Cuando más atacaba Avanza, Mari consiguió el cuarto para las granadinas. pero esto no fue inconveniente para las celestes, que siguieron creyendo hasta el final.
Noema y, de nuevo, Toña pusieron un ajustado 3-4 a falta de cuatro minutos para el término del encuentro. De ahí, hasta el final del partido, fue un asedio de las jiennenses, que estuvieron apunto de empatar en varias ocasiones claras de una contra la portera que desbarató Melanie.
En la próxima semana, el equipo de Miguel García querrá reponerse de la derrota en su visita a Colegio de Los Olivos