Bobas: «No me pongo un plazo para volver de la lesión»

Cristóbal Olmo Vílchez, más conocido como Bobas, es el capitán de Avanza Futsal y en la actualidad no puede ayudar a su equipo en la pista debido a que arrastra una lesión desde las primeras jornadas de Liga. El veterano jugador nació en Jaén hace 39 años y tiene una amplia trayectoria en el fútbol sala.

Salió de la cantera de la AD Santa Isabel, donde estuvo desde la categoría alevín hasta juvenil e incluso en senior en 2ª División B. Pasó por el Fuconsa Jaén FS , estando en 2ª División, Jaén Clima y Cafetería Zurich. Fichó por Avanza Futsal, desde el primer año de creación, después de varios años inactivos de jugador a causa de varias lesiones y operaciones. Ha querido responder a algunas preguntas y, de esta manera, conocerlo algo mejor.

-¿Desde cuando practicas el fútbol sala?

Empecé a jugar a la edad de 8 años y el responsable de que comenzara a practicarlo por Juan del Pino, entrenador de la AD Santa Isabel, al que estaré eternamente agradecido por inculcarme el amor y los valores de este deporte.

-¿ Cómo fue el fichaje por Avanza Futsal?

Llegué desde el primer año que se fundó el equipo senior y el fichaje fue algo anecdótico que lo recordaré siempre. Estaba de vacaciones en la playa tumbado en la tumbona y recibí la llamada de Quique García, me explicó el proyecto y  no lo pensé en ningún instante.

-Eres capitán del equipo, ¿Desde cuándo?.

Llevó 3 años como capitán .

-¿Qué supone para ti ser capitán de Avanza Futsal?

Para mí es una satisfacción y un orgullo muy grande ser el capitán de esta plantilla, de representar los valores tan marcador a fuego que este club quiere transmitir.

-Estás lesionado, ¿ qué te ocurre exactamente?. ¿Cuándo crees que podrás reaparecer?

He recaído de una rotura de fibras que tuve en el abductor y sinceramente  no me pongo fecha de vuelta. Tomaremos los plazos oportunos para poder volver a  la pista al 100 por 100 y ayudar al equipo.

-Trabajas como pintor, ¿ es difícil compatibilizar los dos trabajos?

Sinceramente no me ha supuesto un problema compatibilizar los dos trabajos, ya que llevo desde los 17 años haciéndolo y ya es parte de  mi rutina diaria y estilo de vida.

-¿Qué esperas de esta temporada?

Tenemos una ilusión muy garnde esta campaña, el poder dar otro pasito más en el club. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos una plantilla muy competitiva y muy amplia, donde estamos trabajando muy duro todos para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.

Esperamos una pronta recuperación del capitán del senior masculino, para así poder ayudar en la pista a lograr los objetivos planteados