Golpe sobre la mesa del Atleti en una cancha complicada (3-6)

Trabajo, esfuerzo y sacrificio colectivo para colocar las bases de un triunfo de muchísima importancia. El Avanza Jaén Atleti sigue dando pasos hacia adelante sin desviarse del camino correcto. El destino fijado, entrar en el play-off de ascenso a 3ª División.

Este domingo los chicos de Antonio Cobo se desplazaron hasta Torredonjimeno para enfrentarse al Patín Bar, uno de los «gallitos» del grupo y que no han empezado muy bien la competición.

A pesar del resultado 3-6, fue un partido muy complicado el disputado en el pabellón Matías Prats ante un rival que los nuestros sabían que les iba a poner las cosas muy difíciles. Jugaban en casa, es un equipo muy bien preparado, bien trabajado y son serios aspirantes a pesar de los últimos resultados, a estar arriba en la clasificación y llegar al play off y muy probablemente, llegar a la final.

El partido que planteó Patín Bar dirigido por Fran Durán, a pesar de contar con bastantes bajas, al igual que el Atleti, primó la intensidad de ellos por encima de la nuestra a pesar de que el filial de Avanza Jaén nunca estuvo por detrás en el marcador, pero nunca supo despegarse al conjunto toxiriano y donde hubo fases del partido donde Patín fue claramente superior.

Juan Carlos Lucena abrió el marcador en el minuto uno de la primera parte, pero fue Patín quién llevó la iniciativa hasta lograr el empate, obra de Alejandro en el minuto ocho de juego. La alegría le duraría poco a los de Torredonjimeno, ya que Bruno Arias a los pocos segundos lograría poner el 1-2 en el marcador.

Patín Bar siguió insistiendo y realizaron una muy buena primera parte con todas sus armas y con apenas cambios debido a las numerosas bajas que contaba. El Atleti no supo darle la intensidad apropiada a un partido donde el físico iba a ser determinante por los cambios que uno u otro equipo llevaba, aún así, los nuestros siguieron aumentando el electrónico a través de Manu Serrano a falta de cuatro minutos para el final.

Los locales siguieron con una marcha más y volvieron a recortar distancias por mediación de Sergio en el minuto 18 de juego poniendo el 2-3. Un resultado que se llegaría al descanso.

Al descanso se pudo mantener un resultado favorable que comentar durante el paso por los vestuarios y preparar un plan de resistencia porque el adversario, al ir por detrás en el electrónico, iba a salir con clara intención de dar un paso adelante y ser más agresivo en la zona de ataque. Poco se aguantó el resultado, porque Jesús García apareció para poner el 2-4 a los suyos.

Patín no se vino abajo y de nuevo recortaría distancias con un gol de Sergio a falta de dieciséis minutos para la conclusión del partido.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía ante la impotencia del equipo de Fran Durán que veía como el partido se le escapaba. A falta de cinco minutos, el técnico local utilizó el ataque de cinco con portero-jugador disponiendo de varios lanzamientos que no terminaron en gol. El que sí acertó fue Manolillo en el minuto 38 para poner el 3-5 y un minuto después, sería Lucena quién sentenciaría el encuentro poniendo el definitivo 3-6.

Así que tres puntos muy valiosos para el Atleti que está a un solo partido de hacer una primera vuelta impoluta y conseguir todos los puntos posibles. Con la victoria ante Patín y el empate entre el Atlético Mengíbar B y el Linares Deportivo, los de Antonio Cobo van asegurando la primera posición y se pone con diez puntos de diferencia frente al quinto clasificado, el Andújar FS.

Este domingo, el pabellón de Las Fuentezuelas será el escenario del último partido de la primera vuelta ante el colista, el Arjonilla FS donde aun no conoce la victoria.