Avanza Jaén impone su efectividad ante el Futsal Villarrobledo (0-4)

Otro paso adelante con una goleada fuera de casa. Avanza Jaén completó un gran partido en la cancha del Visever Futsal Villarrobledo. Seriedad defensiva, la portería a cero lo demuestra, y efectividad de cara a puerta.

Los encargados de mandar el cuero al fondo de las mallas fueron Miguel Ángel Ureña por partida doble, Pablo Escribano y Dani Giasson. La escuadra local estaba necesitada de puntos al encontrarse en la zona de descenso y se quedó sin ellos porque su adversario mostró su superioridad sobre el 40×20.

El planteamiento de partido diseñado por Javi Garrido salió a la perfección, ya que los jugadores estuvieron concentrados de principio a fin sin bajar la guardia y tuvieron la calma suficiente para ir declinando a su favor la balanza del resultado en la contienda de la 8ª jornada de Liga en Segunda División B.

La visita a la cancha del Villarrobledo no implicaba contar con los puntos antes de comenzar el choque. Mirar la clasificación en esta categoría es un error. Cualquier equipo puede salir vencedor y, más aún, si no se compite al 100% desde el momento en el que empieza a rodar la pelota. Los puntos en juego en tierras manchegas había que salir a pelearlos desde la defensa. Los miembros de la plantilla jiennense vienen creciendo en su rendimiento y todo parte de una gran solidez atrás que están exhibiendo en los últimos encuentros. En este la mantuvieron y les permitió ir ganando confianza para ser más incisivos en ataque.

La primera ocasión se produjo en un envío en largo de Antonio Quesada que Aitor aprovechó para lanzar la pelota por encima del larguero. El 6 estuvo a punto de sorprender al guardameta.

Villarrobledo desplegó una defensa a media pista que permitió la circulación de balón de un plantel celeste que fue capaz de leer las distintas situaciones del juego y tener paciencia a la hora de dar el pase definitivo con el que romper líneas de presión.

En el minuto 5, Miguel Ángel Ureña sorprendía al guardameta Cuenca desde el centro de la pista y ponía el 0-1 en el marcador. Abrir el marcador permitió insistir en la idea de juego marcada por el cuerpo técnico y no renunciar a llevar la iniciativa.

El equipo jiennense es valiente y sale siempre a ganar sea en casa o fuera. El 0-1 no cambió nada. Los locales continuaron sin arriesgar en exceso y eso provocó ir acumulando más ocasiones en área rival, aunque eso sí, los nuestros no supieron materializar las múltiples ocasiones de gol que dispusieron, llegando al descanso con ventaja mínima en el electrónico.

Una vez terminado el paso por los vestuarios, el conjunto de Juan José Melero trató de mejorar la imagen ante su público y dar un paso adelante en busca de un gol con el que cambiar un guión en el que no tenían protagonismo, pero se toparon una y otra vez con el muro construido por Avanza Jaén esta vez con Cone bajo palos.

El marcador favorable lo supieron aguantar los pupilos de Javi Garrido y lo pudieron ampliar en un saque de esquina materializado por Molero y Pablo Escribano lo empujó al fondo de las mallas (0-2).

Los nuestros siguieron insistiendo ante un Villarrobledo que nunca bajó los brazos e intentó darle la vuelta al marcador sin éxito alguno. Y es que la defensa celeste fue espectacular y, además, se sumó una presión intensa para recuperar el cuero e intentar ampliar el resultado.

A falta de 01:28 para llegar al final del partido, el técnico manchego recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y fue letal para el Villarrobledo ya que fue aprovechado por Dani Giasson y Miguel Ángel Ureña para poner el 0-4 definitivo.

La victoria de Avanza Jaén supone sumar tres importantísimos puntos que lo colocan en tercera posición y empatados a puntos con el primero y el segundo clasificado, ElPozo B y Xerez Toyota respectivamente, y además sigue invicto fuera de nuestro feudo con cuatro victorias y un empate.

El próximo sábado regresa la Liga en el pabellón de La Salobreja ante el Real Sociedad de Ceuta, en un nuevo duelo donde los nuestros trabajarán durante la semana para que los tres puntos se queden en la capital del Santo Reino.

VISEVER FUTSAL VILLARROBLEDO: 0
AVANZA JAÉN: 4

Futsal Villarrobledo: Cuenca, Miguel, José Joaquín, Juanfra, Santiago (cinco inicial), Pastor, Alberto, Óscar, Javi Sánchez, Tornero y Pedrín.

Avanza Jaén: Antonio Quesada, Aitor, Ureña, Vitinho, Joseliyo (cinco inicial), Cone, Dani Giasson, Pablo Escribano, José Carlos, Molero, Mario, José López y Titín.

Goles: 0-1 Ureña (min.5), 0-2 Pablo Escribano (min.29), 0-3 Dani Giasson (min.39) y 0-4 Ureña (min.39).

Amonestaciones: José Joaquín por parte de Futsal Villarrobledo; Cone y Miguel Ángel Ureña por parte de Avanza Jaén.