Antonio Cobo será el encargado de dirigir al equipo filial de cara a la próxima temporada. El entrenador jiennense y Avanza Jaén han llegado a un acuerdo para la campaña 2024/25 y suya será la responsabilidad de dirigir a un equipo que luchará por ascender a la cuarta categoría del futsal nacional.
El nuevo técnico del Atleti nos comentaba que: «Inicio una nueva etapa en el club como entrenador del equipo filial y esto supone un reto a nivel personal y deportivo. Llevo muchos años en Avanza Jaén, conozco su funcionamiento y creo que es interesante seguir cumpliendo objetivos ya como primer entrenador del Atleti.
Necesitamos tener a este equipo en categorías superiores y ser un atractivo para jugadores jóvenes que sean válidos para el primer equipo. Este año mezclamos jugadores con mucha experiencia y gente joven pero quiero darle oportunidad a jugadores con talento que vienen desde las categorías base con mucho potencial».
La pasada temporada, el Atleti que estuvo a las órdenes de Javi Polo, consiguió clasificarse para el play off de ascenso a Tercera División y llegó hasta las semifinales donde cayó derrotado por el Patín Bar de Torredonjimeno.
El nuevo técnico del equipo filial comentaba que el principal objetivo «Es intentar que los jugadores asimilen mi idea de juego, tanto en la fase ofensiva como defensiva y llevarlas a cabo en el terreno de juego en la competición, a partir de ahí trataremos de hacer una buena temporada que nos permita mejorar la clasificación obtenida la pasada campaña. Es importante el compromiso de todos los integrantes del equipo y con el trabajo semana tras semana sé que lo vamos a conseguir.
Nuestro club se está convirtiendo en un referente provincial, autonómico y nacional de nuestro deporte y para eso tenemos que estar al menos una categoría por debajo de nuestro primer equipo, por eso estamos trabajando para confeccionar una plantilla competente que nos permita seguir avanzando categorías tal y como hicimos con el primer equipo en temporadas pasadas».