Jugador líder y goleador, ese era el perfil que buscaba la dirección deportiva de Avanza Jaén y finalmente lo consiguió. Rafa Serrano, deportivamente conocido como «Titín» fue el elegido para ilusionar de nuevo a una afición que aspira a estar a mediados de junio de 2025 en la Segunda División.
𝙋𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙤𝙯𝙘𝙖𝙣 𝙪𝙣 𝙥𝙤𝙘𝙤 𝙢𝙖́𝙨 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙖𝙛𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤𝙨. ¿𝙌𝙪𝙞𝙚́𝙣 𝙚𝙨 𝙏𝙞𝙩𝙞́𝙣?
Mi nombre real es Rafa aunque la gran mayoría me conocen como Titín. Desde pequeño he compaginado el deporte y el estudio, formándome tanto en lo deportivo como en lo personal, consiguiendo a día de hoy ser maestro de Educación Física. Una profesión que me ha ayudado junto con mi carrera deportiva a adquirir unos valores y una identidad, la cual se basa en el respeto, el esfuerzo, la constancia, compañerismo, etc. Valores que se ven reflejados en la pista y que me han llevado hasta donde estoy hoy.
¿𝙋𝙤𝙧𝙦𝙪𝙚́ 𝙝𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙙𝙞𝙙𝙤 𝙫𝙚𝙣𝙞𝙧 𝙖 𝘼𝙫𝙖𝙣𝙯𝙖 𝙅𝙖𝙚́𝙣?
La filosofía del club encaja conmigo a la perfección. Hay una gran masa de gente queriendo que el club crezca, con ganas de trabajar y con mucha ambición, de esta manera, se me hizo fácil la decisión de venir aquí.
¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙩𝙚 𝙝𝙖𝙨 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙩𝙚𝙢𝙥𝙤𝙧𝙖𝙙𝙖?
En lo personal, soy un jugador de ataque y mis objetivos siempre son aportar al equipo lo máximo posible en esta faceta, con goles y creando situaciones de gol. En la parte colectiva, me gustaría que el equipo estuviera en puestos de playoff y luchar por un ascenso. Este año el equipo ha podido lograr y lo ideal sería mejorar la temporada anterior.
¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙩𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙚𝙡 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖́ 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙜𝙪𝙧𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙫𝙞 𝙂𝙖𝙧𝙧𝙞𝙙𝙤?
Se parte de una base de varios años con jugadores de mucha experiencia y calidad, y junto con los nuevos que llegamos, creo que podemos hacer una plantilla muy sólida, con muchos recursos, que nos van a dar la posibilidad de competir con cualquiera.
𝙇𝙖 𝙩𝙚𝙢𝙥𝙤𝙧𝙖𝙙𝙖 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙙𝙖 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙤𝙘𝙝𝙤 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤𝙨 𝙡𝙪𝙘𝙝𝙖𝙗𝙖𝙣 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙡𝙖𝙮 𝙤𝙛𝙛. ¿𝘾𝙧𝙚𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙧𝙚𝙥𝙚𝙩𝙞𝙧𝙖́ 𝙡𝙖 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙖 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖? ¿𝙑𝙚𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙪𝙣 𝙂𝙧𝙪𝙥𝙤 𝙑 𝙢𝙪𝙮 𝙞𝙜𝙪𝙖𝙡𝙖𝙙𝙤?
Cada año los equipos se refuerzan más, y por tanto hace que la competición suba de nivel. Creo que esta temporada va a ser una locura, en el que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, será muy igualado y podrán saborear el premio de los primeros puestos aquellos equipos que tengan más regularidad.