Avanza Futsal estuvo a la altura desde el inicio, con un gran comienzo de partido, desplegando su mejor juego, pero quien primero situó el balón dentro de la portería fue Baeza, jugador del Malacitano, que abrió el marcador en el minuto 12 de la primera parte.
Pese al contratiempo, los leones han seguido buscando el gol con insistencia y han dominado gran parte de las ocasiones, pero Santiago muy seguro bajo palos, ha detenido las llegadas claras de Avanza Futsal. Lucena, Manu, Dani Giasson, Evaris o Andresito tuvieron las más claras, con balones al palo incluidos, para recortar distancias, pero el marcador no se movió a favor nuestro.
El que no falló de nuevo fue el Malacitano a través de Israel, que batió al meta Manolillo para poner el 2-0 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, donde se llegaría a ese resultado en el descanso.
En el segundo tiempo, los de Quique García seguían abocados a buscar el empate y la tónica de la primera mitad, con un Avanza Futsal dominante y controlando y un Malacitano cerrado, era lo que se podía ver sobre la pista del pabellón de Guadaljaire de Málaga.
En el minuto 31, Lucena conseguía batir al meta local y poner el 2-1 en el marcador, pero poco duraría la alegría, ya que Álvaro un minuto después pondría el 3-1. Las ocasiones han continuado llegando, con opciones claras para Pablo Escribano, Manu y de nuevo Andresito, pero sin acierto final pese a que arriesgaban e insistían cada vez más.
Dani Giasson puso de nuevo la emoción al partido, poniendo el 3-2 a falta de cinco minutos para el final, pero Israel, de doble penalti pondría de nuevo contra las cuerdas a los nuestros, marcando el 4-2. Quedaban dos minutos pero nuestros leones no se dieron por vencidos y a falta de cincuenta segundos para el final, Andresito de penalti, pondría el 4-3 definitivo.
Así pues, Avanza Futsal pierde el primer partido del curso, pero se mantiene en la parte alta de la clasificación en la liga con 15 puntos de 18 posibles.