El Atleti vence al Úbeda Viva y pasa a semifinales del play off de ascenso a 3ª División

El Avanza Jaén Atleti se clasificó este domingo a las semifinales del play off de ascenso a 3ª División al eliminar al Úbeda Viva, equipo al que ha ganado en los dos partidos de Cuartos de Final. El partido de vuelta disputado en el pabellón de Las Fuentezuelas, fue una oda al fútbol sala entre dos equipos entregados y que pelearon por la victoria hasta el último segundo.

La balanza por juego, dominio y goles se decantó para el conjunto que dirige Antonio Cobo que realizó un encuentro muy completo para conseguir el pase a semifinales.

La clave del partido fue la solidez defensiva del conjunto celeste y las paradas decisivas tanto de Javi Viedma como de Antonio Quesada, éste último paró un penalti y un lanzamiento de diez metros, que neutralizó los intentos del Úbeda Viva por mantenerse en la lucha por el ascenso.

La primera mitad fue un quiero y no puedo de ambos equipos donde los guardametas, Javi Viedma y Marcos, respectivamente, fueron los auténticos protagonistas de la contienda. Lo paraban todo, sobre todo el guardameta visitante que fue sin duda el mejor de su equipo. Los nuestros no estuvieron acertados tampoco de cara a portería y no supieron materializar todas las ocasiones de gol. Las llegadas del conjunto visitante fueron escasas pero muy peligrosas y también ellos, para fortuna del Atleti, no estaban muy finos de cara al gol. Con el empate a cero se llegaría al descanso.

La segunda parte, una vez finalizado el paso por los vestuarios, se esperaba también igualada; el Atleti por sentenciar cuanto antes la eliminatoria y el Úbeda Viva para dar el vuelco a ella.

El 0-0 en el marcador se rompió en el minuto 23 gracias a un fortísimo gol de Mario que fue incapaz de evitarlo Marcos. Un primer golpe que el cuadro visitante tuvo que encajar y tratar de reponerse, mientras que los celestes tuvieron más tranquilidad a la hora de jugar e imponer su plan de partido. Antonio Cobo movió el banquillo, repartió minutos y el autor de la primera diana puso, por segunda vez, su rúbrica en el resultado. El 27 del plantel celeste conectó un punterazo cruzado ante el que no pudo hacer nada el guardameta ubetense (2-0) y amplió la ventaja en el ecuador de la segunda parte.

La cosa no se quedó ahí y la contienda se le complicó mucho más al Úbeda Viva, ya que Jesús García, a falta de siete minutos para el final del partido, pondría el 3-0 en el marcador. El conjunto ubetense tuvo opciones de recortar distancias tras un penalti señalado, pero Antonio Quesada, el segundo guardameta del Atleti, acertó y paró el lanzamiento de Pedro Serrano a falta de cinco para el final.

Los visitantes tuvieron esperanzas de lograr el empate de la contienda tras reducir distancias en el electrónico con un gol de Carlos Villar a tres minutos para la finalización del encuentro.

Quedaba aun mucho, el resultado global de la eliminatoria era de 8-5 pero de nuevo el Úbeda disponía de una gran oportunidad de ponerse a tiro en estos Cuartos de Final a través de un lanzamiento de diez metros. De nuevo se puso enfrente Antonio Quesada y evitó que el conjunto visitante a través de Antonio Expósito pudiera reducir distancias.

Sin tiempo para más, el Atleti conseguía el pase a semifinales tras ganar 3-1 a un Úbeda Viva que no se lo puso fácil en los dos partidos disputados. El conjunto de Antonio Cobo se enfrentará al Mancha Real FS, equipo que eliminó al Linares Deportivo. El primer partido se disputará en tierras manchegas previsiblemente este domingo y la vuelta será el domingo 23 de marzo en Jaén.